A través del tiempo han existido mujeres que a pesar de la adversidad y los prejuicios de la sociedad en la que vivían, han podido destacar y marcar un hito en la historia.
Acompáñanos a conocer a las 8 mujeres más poderosas en la historia.
Nefertiti
(c. 1370 a. C.-c. 1330 a. C.)
Probablemente la reina más importante de Egipto, fue la gran Esposa Real de Akenatón. Su belleza fue legendaria y su papel político y religioso fue decisivo para el antiguo Egipto.
Cleopatra
(69-30 a. C.)
Cleopatra Filopátor Nea Thea o simplemente “Cleopatra”, fue la última reina del Antiguo Egipto e indudablemente la mujer más famosa y poderosa del mundo en su época , célebre por su romance con Julio César y Marco Antonio. Su reinado el cual empezó cuando tenía tan solo 17 años, su belleza excepcional y su personalidad, hicieron que entrara en la puerta grande de la historia.
Señora de Cao
(400 d.C)
Las insignias de poder que acompañaban a la Señora de Cao (coronas, diademas, porras, narigueras, orejeras) de haber sido usadas por el personaje, sugerirían su estatus de privilegiado en la composición jerárquica de la sociedad Mochica del bajo Chicama. Los estudios bioantropológicos permitieron conocer que la Señora de Cao murió cuando tenía aproximadamente 25 años y que su estatura era de 1,48 metros.
Emperatriz Teodora
(500 de 548)
Emperatriz y esposa de Justiniano, fue la mujer más influyente y poderosa en la historia del Imperio bizantino. Famosa por ser una gran conciliadora y una sabia mujer, amada por monofisitas y los ortodoxos y pionera del feminismo. Hoy recordada por sus idea progresistas y por ser una importante santa en la Iglesia ortodoxa.
La emperatriz Wu Zetian
(625 – 705)
Fue emperatriz más importante de la historia de China y la única que reinó como soberana, es así como creó la dinastía Zhōu. Es recordada por su dotes de lideresa, su gran sabiduría y su nobleza.
Juana de Arco
(1412 – 1421)
Famosa heroína, militar y santa francesa. Ya a los 17 años encabezaba el ejército real francés, su valentía y arrojo alimentaron su fama. Su muerte conmocionó Francia, fue quemada viva por herejía a los 19 años de edad. 500 años después fue canonizada y es recordada una mujer valiente que no temió oponerse a la Iglesia de ese entonces.
Isabel la Católica
(1451 – 1504)
Isabel I de Castilla, conocida célebremente “Isabel la Católica”, por Fue reina de Castilla, esposa de Fernando de Aragón, conocidos como los Reyes Católicos. Isabel pasó a la historia por una serie de reformas políticas durante su reinado y por ser la principal gestora de los viajes de Cristóbal Colón en busca nuevas rutas a las indias, las que terminaron en el descubrimiento de América.
Catalina la Grande
(1762 – 1796)
Catalina II de Rusia fue emperatriz de Rusia más de 30 años hasta su muerte, sucediendo a Pedro el Grande. Considerada una revolucionaria de la política, destacando en el manejo de las instituciones de gobierno y organización militar, además de ser una gestora del avance de la tecnología, medicina, arte, cultura y educación.