Los habitantes de ocho comunidades en Huancavelica sintieron el calor de la solidaridad de la campaña “Tu solidaridad abriga”, organizada por la Fundación Wiese y la ONG ADRA Perú. Ellos fueron los últimos beneficiados de una iniciativa que tuvo como misión: proteger a niños y ancianos de la ola de frío que afecta a las poblaciones alto andinas del Perú.
Ante este escenario adverso, la ola de frío que causó la muerte de 700 personas por neumonía, la Fundación Wiese, ADRA Perú, Panamericana y el Ejército del Perú unieron fuerzas para realizar la campaña “Tu solidaridad abriga”, la cual logró abastecer con chompas, gorros, chalinas, frazadas y guantes a los miembros de las comunidades más pobres y alejadas del Perú.
EL ABRIGO DE LA SOLIDARIDAD
La primera entrega se realizó en Puno donde se logró abrigar a 800 niños y 200 adultos mayores. Los kits de abrigo fueron entregados, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales (COER). Las entregas fueron hechas directamente por ADRA, a través de sus voluntarios, y supervisadas por la FUNDACIÓN WIESE.
Para contribuir con la economía y generación de empleo, los kits de abrigo fueron comprados directamente en la zona. “Me siento libre y contenta por lo que me han regalado. Me tapaba con una manta nada más, me hacía mucho frío. Ahora que nos han regalado abrigo, me voy a poner para que no me enferme”, dijo uno niña de once años beneficiadas con esta campaña.
Los miembros del ejército, quienes acompañaron a las organizaciones sin fines de lucro y a Panamericana, también brindaron atención médica a las ocho comunidades. Los niños fueron los que se mostraron más agradecidos con la iniciativa, ellos sonreían mientras regresaban a casa con su kit de abrigo bajo el brazo. Una vez más los peruanos demostraron que la solidaridad es la actitud que los define.
[rev_slider alias=»tu solidaridad abriga»]