La Fundación Wiese, a través de un primer donativo, activó esta campaña, entregando 1200 kits de abrigo y 1000 frazadas en región Tacna, la más alejada del territorio nacional y una de las menos atendidas.
Hoy estamos en Puno, la región que concentra el mayor número de personas afectadas, y ya nos encontramos alistando una tercera entrega para Huancavelica, la región más pobre, donde también estaremos presentes para supervisar directamente y apoyar durante la entrega de los kits que se compren con dinero recaudado a través de la Fundación Wiese. Todo el dinero recaudado por la Fundación Wiese para esta campaña será entregado a través de los voluntarios y bajo los protocolos internacionales de entrega de ADRA, quién en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales (COER) y las autoridades locales, verifican que no se duplique la ayuda y la entregan directamente en la mano de las personas afectadas, debidamente empadronadas.
La compra de kits de abrigo se realiza en las mismas regiones afectadas para además contribuir con la economía y generación de puestos de trabajo en las zonas a intervenir.
Así, los aportes de la FW pretenden, además de ayudar directamente a los afectados por esta emergencia, inspirar la solidaridad de los ciudadanos peruanos de buen corazón, para que contribuyan con nuestros hermanos peruanos más vulnerables de los 64 distritos y 28 provincias declaradas en emergencia nacional.
Hacemos una invocación a las personas e instituciones de buen corazón para que desde donde se encuentren, como puedan y prefieran, se sumen a la ayuda. Para más información sobre esta campaña pueden visitar http://www.fundacionwiese.org/novedades/tu-solidaridad-abriga
Cada kit de abrigo, valorizados en S/ 50, contienen una chompa, un gorro, una chalina y un par de guantes de lana. Y por cada familia se entregan dos frazadas.