Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento emocional, mental y físico de las personas, la Fundación Wiese desarrolló la serie “Movimiento, respiración y meditación” a través de la cual comparte una serie de técnicas sencillas y prácticas para calmar, activar, soltar, inspirar y agradecer.
En el cuarto episodio “Aprende a liberar tensión a través de la respiración”, nos enseñan cómo liberar pensamientos negativos y tensión a través de una serie de ejercicios sencillos de respiración y meditación. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo liberar los pensamientos negativos?
Es importante que aprendamos a reconocer aquellos pensamientos negativos que están rondando nuestras mentes para poder transformarlos en inspiración.
Antes de iniciar con los ejercicios, es recomendable que te ubiques en un lugar cómodo y tranquilo.
Primero, siéntate en el suelo con la espalda recta. Empieza a inhalar y exhalar fuertemente por la nariz. Es importante que evites fruncir el ceño o llevar los hombros hacia arriba. Realiza 3 rondas de 10 respiraciones cada una.
Después de finalizar con las 3 primeras rondas, inhala y exhala lentamente; enfocándote en tu exhalación. Luego, con los ojos cerrados, imagina una luz del color de tu preferencia, la cual recorre todo tu cuerpo, desde la base de la columna hasta la coronilla de la cabeza. Esta luz representa la calma, y nos recuerda la creatividad e imaginación que tenemos dentro.
Durante todo momento, debes acompañar este ejercicio de meditación con una inhalación y exhalación calmadas.
A continuación, lleva tu mano derecha sobre el pecho y tu mano izquierda encima de esta. Este movimiento nos ayuda a conectar nuestro corazón y la creatividad que llevamos dentro.
Finalmente, abre los ojos lentamente y relaja tu cuerpo.
Más de la serie Movimiento, Respiración y Meditación
Te invitamos a disfrutar de todos los videos que forman parte de la serie Movimiento, Respiración y Meditación, aquí.