MILÁN (AP) — Alemania es la gran triunfadora en la 57ma Bienal de Venecia al obtener el León de Oro al mejor pabellón nacional y el mejor artista en la principal exhibición curada.
La foto muestra una instalación de Anne Imhof en el Pabellón de Alemania en la 57ma Bienal de Venecia, 9 de mayo de 2017. La muestra estará abierta al público del sábado 13 de mayo al domingo 26 de noviembre del 2017.
La feria de arte contemporáneo más antigua del mundo abrió sus puertas al público el sábado 13 de mayo y permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre.
El jurado dijo que el montaje de Anne Inhof en el Pabellón de Alemania es “una instalación poderosa y perturbadora que plantea las preguntas apremiantes de nuestro tiempo y lleva al espectador a un estado de ansiedad consciente”. El montaje, titulado “Faust”, combina pintura, escultura, instalación y actuación.
Franz Erhard Walter, cuyas obras combinan textiles, cultura y actuación en el montaje “Viva Arte Viva”, fue premiado por “la naturaleza radical y compleja de su obra que trasciende nuestro tiempo y sugiere la mutación contemporánea de una vida transitoria”.