Las fuertes lluvias, registradas en la provincia de Camaná, Arequipa, ocasionaron la activación de la quebrada San Martín, provocando la caída de un huaico que afectó gravemente al centro poblado de Secocha y otras localidades.
El huaico que cayó en el C. P. de Secocha causó uno de los desastres más mortíferos de los últimos años, según el reporte complementario del INDECI.
En este contexto y en el marco de su Programa de Ayuda Humanitaria, la Fundación Wiese y su aliado estratégico – ADRA Perú – se unieron para atender las necesidades de las personas damnificadas.
¿Quiénes fueron los beneficiarios de esta ayuda humanitaria?
A causa de los deslizamientos, las vías de acceso resultaron seriamente afectadas, hecho que complicó el ingreso a los diferentes centros poblados afectados.
Bajo este panorama, la Fundación Wiese, en alianza con ADRA PERÚ, realizó la donación de Kits a 200 familias, con el objetivo de cubrir su alimentación, por un periodo de 5 días.
¿Qué contiene cada Kit de alimento?
Desde Fundación Wiese reafirmamos nuestro trabajo y compromiso para atender a las comunidades más vulnerables ante situaciones de emergencia y desastres.