El pasado 9 de noviembre Empanacombi resultó ganador del premio Kunan 2021. Así, este emprendimiento social se hizo acreedor del premio mayor equivalente a S/50.000, el cual le servirá para seguir impulsando la gastronomía e inclusión laboral de cocineros con discapacidad. Además, esta empresa también recibirá acompañamiento técnico por parte de NESsT, la difusión de su marca a través de las redes de Kunan, Perú 2021, organismos aliados y medios de comunicación masivos.
Empanacombi compitió en la final del evento con 22 emprendimientos de diferentes categorías. Todos ellos recibieron capacitaciones a través de talleres, sesiones y programas de mentorías con expertos de las principales empresas de la industria, mediante el BootCamp Virtual que se desarrolló desde el 11 al 29 de octubre de este año.
Sobre Kunan
El premio Kunan es una convocatoria que se celebra anualmente desde hace 7 años, y que busca premiar emprendimientos sociales y ambientales que se desarrollan en el país. Kunan nació en 2014 y se define como una plataforma que busca fortalecer el ecosistema del emprendimiento social y ambiental en Perú. Actualmente, la Red Kunan está conformada por más de 300 emprendimientos formales. Quienes quieran sumarse a la red, deberán pasar por un proceso de evaluación y selección.
Este 2021, el Premio Kunan contó con el apoyo de Naciones Unidas, Help Perú, Movistar, el municipio de Lima, NESsT Perú, y la colaboración de los promotores de cada una de las categorías del Desafío Kunan, entre ellos: Parque Arauco, promotor de la categoría “Emprende Retail”; AFP Integra, promotor de la categoría “Adultos Imparables”; Cálidda, promotor de la categoría “Ciudades Sostenibles”; Fundación Belcorp, promotor de la categoría “Impulsa Mujer”; Tasa, promotor de la categoría “Economía circular” y Damper a cargo de la categoría “Educar para transformar”.
Sobre Empanacombi
Empanacombi es una empresa social que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad en la gastronomía peruana. Esta empresa, no sólo tiene una cuota laboral de 50% de trabajadores con diferentes habilidades, sino que también ha adaptado sus instalaciones para este fin.
Si bien el emprendimiento comenzó con un bus en el cual se vendían empanadas fritas, hoy cuenta con mayor diversidad de productos, así como instalaciones propias. Con miras a la próxima campaña navideña, Empanacombi también ha lanzado al mercado su línea de panetones artesanales de 900 gramos.
Desde Fundación Wiese queremos extender nuestras felicitaciones a nuestros amigos de Empanacombi, quienes forman parte del programa Fondo Emprendedor, por haber ganado este importante galardón, a través del cual es reconocido como el mejor emprendimiento social con mayor potencial en Perú.