Descubre los recursos educativos gratuitos

Descubre los recursos educativos gratuitos que Fundación Wiese tiene para ti

En Fundación Wiese estamos comprometidos en forjar un país con mejores ciudadanos. Por este motivo, contamos con diferentes programas e iniciativas a través de las cuales buscamos favorecer la educación en el país, promover la investigación, fomentar la cultura, entre otros. 

En cuanto a la mejora de la educación, creamos el programa Calidad Educativa a través del cual, entre muchas acciones, proporcionamos recursos educativos que ayuden a los docentes y padres de familia en su día a día; para así contribuir a mejorar la educación y el proceso de enseñanza de los estudiantes. 

A continuación, compartimos los recursos educativos que ofrecemos.

Fortaleciendo Habilidades Socioemocionales

En conjunto con el Ministerio de Educación lanzamos una serie de videos en las cuales se presentan situaciones reales de docentes y directivos de centros educativos para que, a partir de estas, puedan expresar las emociones que les generan dichas situaciones y proponerles alternativas concretas para poder manejarlas.  

Recientemente, se estrenó la cuarta temporada de Fortaleciendo Habilidades Socioemocionales, diseñada en conjunto con el MINEDU y en la cual se abordan temáticas como la reflexión, el acompañamiento emocional, el coaching,  el uso de las artes expresivas y el juego. Buscando contribuir al fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de docentes, considerando su desarrollo personal y profesional, para brindar soporte y acompañamiento emocional a sus estudiantes. 

Familias Entornos Seguros 

La meta de la Fundación Wiese es contribuir a que mejores ciudadanos forjen el Perú del futuro. En este contexto, el rol de la familia es crucial; debido a ello, contamos con la serie “Familias Entornos Seguros” compuesta por tres temporadas de 14, 12 y 8 videos respectivamente.

En la última temporada, donde se tiene como contexto el retorno a las clases presenciales, se abordan temas como el regreso seguro a las aulas, el rol de la familia para lograr que dicho retorno sea exitoso, cuáles son los retos del aprendizaje post pandemia, entre otros tópicos.

Diálogos Educativos 

Otro recurso educativo disponible en la web de Fundación Wiese es la serie “Diálogos Educativos” a través de la cual se expone y abre el diálogo sobre las diferentes corrientes, posiciones y teorías alrededor de cómo alcanzar una educación de calidad y equitativa. 

La serie Diálogos Educativos cuenta con cuatro temporadas. La primera abordó el pensamiento crítico, el razonamiento y la creatividad y contó con videos que abordaban este tópico en relación con la competencia comunicativa, la competencia histórica, las competencias ciudadanas, las competencias geográficas, entre otras. 

La segunda temporada, se centró en las emociones, el clima y los aprendizajes; la tercera, abordó el tema “Educación y adolescentes: una mirada desde las potencialidades” y la última temporada se centró en los desafíos de la educación no presencial en el Perú. 

¡Conoce más sobre el programa Calidad Educativa!

Te invitamos a conocer el Programa Calidad Educativa y todas las iniciativas alrededor de este, las cuales, además de recursos educativos, también incluyen valiosos proyectos como Escuela e Identidad a través del cual buscamos crear un clima escolar más positivo en las instituciones educativas de la zona de influencia del Complejo Arqueológico El Brujo. 

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...